(BPT) - Aunque los estadounidenses están ansiosos por viajar, se sienten nerviosos por dejar sus hogares desatendidos. A medida que la temporada de viajes de primavera y verano aumenta su ritmo, muchos planifican viajes, aunque eso no significa que salir de casa por un tiempo prolongado sea fácil. Según un informe de tendencias de 2023 realizado por SimpliSafe, el 25% de los encuestados están muy, o extremadamente preocupados, por los robos a los hogares cuando sus propietarios están fuera, una cifra que aumenta al 41% cuando se trata específicamente de la “Generación Z” (nacidos entre 1997 y 2012).
Esas preocupaciones han impulsado a más personas a buscar soluciones que aseguren sus hogares antes de viajar, para tener tranquilidad, y a su vez, disfrutar mejor sus vacaciones. De hecho, el 83% de los participantes en el informe citado, mencionó la tranquilidad como una razón principal para comprar un sistema de seguridad, mientras que el 49% de explicó que usan su sistema de seguridad mientras están fuera de casa para estar al tanto de inversiones en sus hogares como electrodomésticos costosos, recuerdos sentimentales y documentos importantes.
Además de la seguridad en el hogar, el nerviosismo al viajar se puede atenuar mediante la preparación y la automatización para tener más tranquilidad antes de salir de casa. Para aliviar sus preocupaciones, siga estas cinco medidas proactivas y simples para la mejor protección de su hogar mientras está fuera.
1. Informe a los vecinos sobre su viaje, pero no lo divulgue en las redes sociales
Si bien es buena idea informar a los vecinos que no estará en casa para que puedan estar atentos ante cualquier actividad sospechosa, no divulgue sus próximas vacaciones en las redes sociales. No se recomienda dejar que el mundo sepa cuándo estará desocupada su casa.
2. Invierta en un sistema de seguridad para el hogar
El informe SimpliSafe Trend Report reveló que el 65% de los encuestados, y el 69% de los padres, afirman que un sistema de seguridad para el hogar les daría tranquilidad mientras viajan. Para proteger su hogar, considere instalar productos de seguridad como sensores de entrada, movimiento y rotura de vidrios, así como cámaras interiores y exteriores para protegerse contra visitantes inesperados. También vale la pena considerar sensores ambientales como detectores de filtraciones e inundaciones y detectores de humo para proteger su hogar contra tuberías rotas, incendios provocados por electricidad u otros peligros. Recuerde, asegurar su hogar no es solamente prevenir robos. En el sótano, el daño causado por inundaciones o rupturas de tuberías puede ser igualmente catastrófico. Invertir en los servicios adecuados le ayudará a detectar y prevenir daños potencialmente costosos.
Mejor aún, si usa un monitoreo de seguridad profesional 24/7 como SimpliSafe, estará consciente de que obtendrá ayuda cuando sea necesario, tanto de día como de noche.
3. No esconda las llaves afuera
Si bien puede parecer una solución inofensiva para facilitar la entrada a los cuidadores de la casa, de mascotas o a los servicios de limpieza mientras está fuera, esconder una llave al aire libre no es seguro. Entréguele una copia a un vecino o amigo de confianza, o considere usar una cerradura Smart Lock, garantizando así que cada familiar o amigo tenga un número de identificación personal único para ingresar. De esta manera, puede proporcionar acceso seguro a las personas que cuidan de su propiedad o sus mascotas mientras usted no está, al tiempo que tiene visibilidad sobre quién entra y sale.
4. Suspenda la entrega de correspondencia
También se recomienda solicitar al Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) que suspenda el despacho a su domicilio durante el viaje, para que la acumulación de correspondencia no alerte de su ausencia a un intruso potencial. Puede hacerlo en línea creando una cuenta de USPS y haciendo una solicitud de “Retención de correspondencia”, o visitando su oficina local de correos. También debe suspender la entrega de periódicos si utiliza ese servicio. O también puede pedirle a un vecino, pariente o cuidador de mascotas que le recoja la correspondencia y los periódicos.
5. Deje los vehículos dentro del garaje
Si va a dejar un vehículo en casa, querrá asegurarse de que también estará protegido. Si tiene garaje, mueva todos los vehículos dentro del mismo antes de salir. El uso de una cámara exterior proporcionará una opción adicional de protección, así como visibilidad fuera de su hogar. Los propietarios que no tengan garaje, deberán asegurarse de que sus vehículos estén cerrados y colocar una cámara exterior frente a la entrada de automóviles.
Siga estas medidas para que pueda relajarse y disfrutar de sus merecidas vacaciones.
Para la mejor seguridad al mejor precio, SimpliSafe puede brindarle tranquilidad a usted y a su familia, independientemente de que esté en casa o de viaje, con su monitoreo de seguridad profesional 24/7 para ayudarlo en caso de que surja algún problema. El informe de SimpliSafe también descubrió que, cuando llega la hora de volver a casa después de un viaje, el 85% de los encuestados se sienten felices de regresar, y poder, en lugar de sentir preocupación, concentrarse en desempacar. Para obtener más información, visite SimpliSafe.com.